Ascienden a 200 los muertos por incendios en Australia

Mundo

La cifra de muertos por los recientes incendios forestales en Australia llegó a 200, mientras la policía continúa la búsqueda entre las cenizas y los escombros de varias localidades arrasadas en el estado sureño de Victoria. 

Australia inició la mayor investigación llevada a cabo en el país por un delito de incendio respecto a los siniestros que, alimentados por una ola de calor y fuertes vientos, arrasaron localidades al norte de Melbourne el 7 de febrero. 

"La cifra de muertos ha aumentado de 189 a 200", dijo un portavoz de la policía, pero declinó ofrecer mayores detalles sobre donde fueron encontrados los cuerpos de las nuevas víctimas. 

El primer ministro Kevin Rudd describió los incendios forestales, de los cuales al menos uno fue iniciado intencionalmente, como "homicidios masivos". 

Un hombre fue acusado de "incendio intencional con causa de muerte" por uno de los fatales incendios forestales, que dejó 21 muertos. 

En Victoria, el incendio intencional conlleva una pena máxima de 25 años, y el hecho de iniciar un incendio forestal tiene una pena máxima de 15 años. 

Los trágicos incendios son el peor desastre natural en Australia en 110 años. El peor episodio de incendios forestales previo era el llamado "Miércoles de ceniza" de 1983, en el que murieron 75 personas.

Dejá tu comentario