21 de septiembre 2007 - 00:00

Ataques en Afganistán: 82 muertos, entre ellos, un soldado francés

Ataques en Afganistán: 82 muertos, entre ellos, un soldado francés
Al menos 75 rebeldes talibanes y seis civiles afganos murieron en Afganistán, entre ellos 40 insurgentes fallecidos en ataques aéreos en la provincia de Helmand, dijeron fuentes militares.

Por otro lado, un atentado suicida en la periferia oeste de Kabul causó la muerte de un soldado francés de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN y heridas a seis civiles, informó el jefe de la policía criminal, Alishah Paktiawal.

Un portavoz francés no quiso comentar la noticia, y habló sólo de un artefacto explosivo que afectó a un vehículo militar.

El portavoz de la ISAF, mayor Charles Anthony, confirmó el atentado contra una caravana de esa fuerza.

La policía dijo que el atentado fue cometido mediante un coche-bomba y no dio detalles sobre el estado de al menos seis civiles heridos.

En tanto, la fuerza de la OTAN anunció hoy que ayer murieron civiles, sin precisar el número, durante un ataque aéreo contra presuntos talibanes en el sur del país.

"Trágicamente ayer hubo un cierto número de víctimas civiles en un enfrentamiento" que duró "varias horas" en el valle de Gereshk, provincia de Helmand, dijo un comunicado de la ISAF.

Según esta versión, presuntos talibanes atacaron a militares de la ISAF, que pidieron apoyo aéreo para "neutralizar la amenaza".

"La ISAF ignoraba la presencia de civiles en los alrededores del objetivo y parece que desgraciadamente un cierto número de personas que no estaban entre los combatientes fueron involucradas en el ataque y murieron", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar