Balotaje en Brasil: Dilma y Serra se cruzaron en el anteúltimo debate
-
El secretario de la OTAN aclaró por qué llamó "papi" a Trump
-
Putin confirmó que Rusia iniciará una tregua con Ucrania con motivo de la Pascua
En busca de votos, el candidato opositor embistió duramente contra la ex ministra de Lula que lleva en las encuestas una ventaja de 14%
El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), dijo que Rousseff, además de tener doble discurso sobre el aborto, es una "mala gestora", al objetar el megaplan de obras públicas del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva, del que ella fue jefa de ministros.
"Se hizo un séptimo de lo proyectado en obra pública", dijo Serra, quien afirmó que el gran déficit del gobierno está en el noreste, la región más pobre del país.
La candidata del presidente Lula diferenció la inversión social y educativa y de empleo del actual gobierno con lo que hizo el entonces mandatario Fernando Henrique Cardoso, del cual Serra fue ministro.
En tanto, en búsqueda del voto del Partido Verde de Marina Silva, Serra prometió que habrá "deforestación cero" en la Amazona y cuestionó la cría de ganado, una de las actividades más importantes de la región.
Rousseff, también se había comprometido a reducir 80% la deforestación en Amazona y defendió las metas presentadas por Brasil en la cumbre de Dinamarca sobre Cambio Climático de reducir 39% las emisiones de carbono hasta 2020.
Por el lado económico, Serra, propuso bajar la tasa de interés de la economía para tener una política de desarrollo, en la única propuesta de macroeconomía citada en el debate. "Tenemos la mayor tasa del mundo y la mayor carga impositiva", sostuvo.



Dejá tu comentario