Boston: amigos de autor de atentado se declararon "no culpables"
-
Elecciones en Hungría: Viktor Orbán busca consolidar un parlamento afín para continuar su legado
-
Kamala Harris admite que evalúa volver a competir por la Casa Blanca en 2028
Los atentados en la maratón de Boston dejó tres muertos.
El padre de Tazhayakov, Amir Ismagulov, se encontraba en la audiencia y dijo a la salida que su hijo es inocente, y está "impactado porque Tsarnaev haya hecho lo que hizo".
El abogado del otro joven acusado, Robert G. Stahl, dijo hoy en un comunicado que su cliente, Kadyrbayev, es "un estudiante universitario respetuoso con la ley cuyo único crimen fue hacerse amigo de otro estudiante que hablaba su lengua nativa, en la que se sentía más cómodo".
Stalh aseguró además que el joven "cooperó completamente" con las autoridades y respondió a preguntas del FBI durante casi 12 horas sin un abogado.
Según la defensa de ambos jóvenes, no es cierto que tiraran el ordenador portátil de Tsarnaev al vertedero, sino que se quedaron con él y lo entregaron cuando las autoridades se lo pidieron.
Ambos se encuentran bajo custodia federal desde el pasado 1 de mayo, cuando fueron acusados de cargos menores de conspiración.
Dzhokhar Tsarnaev está acusado de ser el supuesto coautor del atentado en la línea de meta de la maratón de Boston, junto con su hermano Tamerlán, que falleció durante un espectacular intento de huida por Boston en el que mataron a un agente de policía.
Tsarnaev, también de 19 años y originario de la región rusa de Daguestán, se declaró el pasado mes de julio no culpable de los 30 cargos de que se le acusa, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte.




Dejá tu comentario