14 de enero 2011 - 20:25

Brasil: Gobierno autoriza entierros y vecinos denunciaron saqueos

Sigue el drama en Río de Janeiro por las fuertes lluvias que provocaron inundiaciones y dejaron un saldo de más de 500 muertos.
Sigue el drama en Río de Janeiro por las fuertes lluvias que provocaron inundiaciones y dejaron un saldo de más de 500 muertos.
La alcaldía de la ciudad brasileña de Teresópolis, una de las más afectadas por las lluvias que causaron al menos 506 muertos, autorizó el entierro de víctimas debido a la falta de espacio en la morgue local, al tiempo que vecinos denunciaron saqueos en las viviendas abandonadas.

El alcalde de Teresópolis, Jorge Mario Sedlacek, dejó sin efecto un reglamento que prohíbe los entierros nocturnos debido a que más de 130 cadáveres comenzaron a entrar en estado de descomposición en la morgue y un depósito improvisado.

Otros cuerpos fueron ubicados en un camión frigorífico que fue puesto a disposición de las autoridades de Teresópolis, donde hubo al menos 223 muertos y una cifra indefinida de desaparecidos.

Unos 20 cuerpos fueron enterrados en el cementerio municipal de Teresópolis, que fue afectado parcialmente por la tempestad, debido a lo cual algunas tumbas quedaron destruidas.

Efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad llegaron a la zona serrana de Río de Janeiro para dar apoyo a las fuerzas de las cuatro localidades afectadas por el temporal, ya que la policía de Teresópolis recibió denuncias sobre saqueos perpetrados en la noche del jueves y las primeras horas del viernes en las casas abandonadas de esa localidad.

En la Granja Comary, complejo de entrenamientos del seleccionado brasileño de fútbol, fue instalado un centro de operaciones para los equipos de rescate que se desplazan hacia los barrios de la periferia de Teresópolis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar