23 de enero 2014 - 18:46

Canadá: al menos 3 muertos y 30 desaparecidos al incendiarse geriátrico

El siniestro tuvo lugar en un asilo de Isle Verte.
El siniestro tuvo lugar en un asilo de Isle Verte.
Tres personas murieron y otras treinta están desaparecidas debido a un incendio que destruyó completamente una residencia de ancianos en la localidad de L'Isle-Verte, unos 455 kilómetros al noreste de Montreal.

La Policía de Québec dijo que el incendio se inició por razones aún desconocidas y se extendió rápidamente por el edificio de La Résidence du Havre, que tenía 52 habitaciones en las que vivían los ancianos.

Las autoridades dijeron que siete personas resultaron heridas y están hospitalizadas y confirmaron la muerte de 3 residentes y la desaparición de otros 30. Se estima que en la residencia vivían entre 50 y 60 ancianos.

Un testigo dijo a la televisión pública canadiense CBC que al llegar a la residencia oyó gritos procedentes del interior del edificio en llamas y que los bomberos no podían entrar por la intensidad de las llamas.

"Vimos a una persona que quería ser salvada pero estaba en el piso superior y el fuego y el viento hizo imposible que nos acercáramos", agregó Pascal Fillion, el testigo. En el momento del incendio la temperatura era de 19 grados bajo cero, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas y dificultó las labores de los equipos de rescate.

Dejá tu comentario

Te puede interesar