Chile: la hija mayor de Pinochet quiere ser candidata

Mundo

La hija mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Pinochet, anunció que pretende postular en las elecciones de 2009 a la Cámara de Diputados, para defender desde ahí la honra de su familia, acusada y encarcelada por malversación de caudales públicos.

"Sí, me voy a presentar a diputada", dijo la hija de Pinochet la noche del domingo, en el programa de análisis político 'Tolerancia Cero'.

"Quiero ingresar al Parlamento para defender a mi familia de todas estas acusaciones", explicó Lucía Pinochet, de 63 años, que obtuvo el sábado su libertad provisional luego de pasar dos días presa tras ser procesada junto a sus cuatro hermanos y su madre por malversación de caudales públicos.

Las órdenes de captura fueron dictadas el jueves por el juez Carlos Cerda, quien los acusó de haberse apropiado de sus 26 millones de dólares provenientes en su mayoría de los fondos públicos, que fueron desviados a cuentas bancarias en el exterior.

Lucía Pinochet fue procesada en el marco de este proceso y en caso de que la Corte Suprema confirme en última instancia la sentencia, estará imposibilitada por ley de postular a un cargo de representación popular.

La causa es ahora analizada en segunda instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago.

En caso de ser inhabilitada, la hija del ex dictador dijo que podría postularse su hijo, Rodrigo García Pinochet, quien se dice era el nieto consentido de Pinochet.

Las elecciones presidenciales y legislativas se realizarán en diciembre de 2009.

Dejá tu comentario