Chile analiza vacunar a menores de 12 años contra el Covid-19

Mundo

Las autoridades nacionales fueron recomendadas en ampliar el rango etario, para que niños de entre 3 y 12 años reciban la inmunización ante el coronavirus.

En el marco del combate contra el coronavirus, los científicos que asesoran a las autoridades sanitarias en Chile recomendaron iniciar la vacunación a niños menores de 12 años y, además, reforzar con una tercera dosis a los adultos mayores.

Enrique Paris, ministro de Salud, afirmó que está de acuerdo con la dosis de refuerzo a los adultos mayores y agregó: "Por supuesto que estamos de acuerdo en vacunar a futuro a niños de entre 3 y 12 años, pero para aquellos se requiere aprobación de las vacunas correspondientes".

Rodrigo Yáñez, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, indicó que la inoculación de niños comenzaría en agosto o septiembre próximos.

Asimismo, el Consejo Asesor Covid-19 afirmó que "con antecedentes que sugieren que las nuevas variantes serían más afines a jóvenes y niños, quienes representan una creciente importancia relativa entre los casos activos, parece recomendable avanzar en una 'estrategia de pinza'".

Esta estrategia debe abordar "tanto las primo vacunaciones en niños y, simultáneamente, el refuerzo en adultos mayores", sostuvieron los expertos asesores.

"El control de la pandemia requiere que no queden grupos de personas susceptibles que permiten la diseminación y mutación de este virus", argumentaron los especialistas

Hasta el momento, los menores de 12 años estuvieron fuera del programa de vacunación en Chile debido a la falta de estudios que demuestren su seguridad y protección. Sin embargo, el grupo de expertos aseveró que "recientemente se publicó un estudio de la vacuna CoronaVac que demuestra ser inmunogénica y segura en este grupo de edad".

Temas

Dejá tu comentario