18 de agosto 2021 - 09:50

China obliga a "vestir bien" en las promociones de venta online

El regulador chino solicita que estrellas de ventas en directo deban hablar mandarín y vestir bien, a modo de reforzar la supervisión en el sector.

Comercio online en China.jpg

El Ministerio de Comercio de China ha dicho hoy que los presentadores de la industria de las transmisiones en directo deben hablar mandarín y vestirse adecuadamente cuando comercialicen productos en línea, en un intento de reforzar la supervisión del sector.

El marketing en directo ha visto aumentar su popularidad en los últimos dos años entre marcas como L'Oreal, Nike, Dyson y los compradores en línea. Así es como la mayoría de las plataformas chinas de comercio electrónico ofrecen la opción de comprar y vender productos a través de transmisiones en directo por internet.

El año pasado se convirtió en el blanco del escrutinio, ya que algunos compradores y marcas acusaron a algunos presentadores de falsear los productos o cifras de ventas, lo que llevó al regulador del ciberespacio chino a anunciar un proyecto de normas en noviembre.

El Ministerio de Comercio publicó este miércoles unas directrices más detalladas y, por primera vez, mencionó un idioma preferente.

Cabe destacar que el mandarín es el idioma oficial en China, pero también hay muchos dialectos y lenguas de minorías étnicas en el país. "Es mejor utilizar el mandarín durante las emisiones en directo por internet", dijo en una sección sobre cómo se espera que se comporten los presentadores.

Las nuevas normas, que se someterán a revisión pública hasta el 2 de septiembre, también indican que los presentadores deben vestirse de forma inofensiva para su público y llevar al frente una imagen que refleje las características de los productos o servicios que intentan vender.

En la actualidad, durante el primer semestre del año, la cantidad de bienes importados por el territorio chino creció en un 16%, y el valor de las importaciones de bolsos, maletas, joyas y relojes se duplicó en comparación con el mismo período en 2020, dijeron datos de la Administración General de Aduanas de China.

Las ventas minoristas de bienes de consumo totalizaron 21,2 billones de yuanes (u$s3,27 billones) durante los primeros seis meses de 2021, lo que representó un aumento interanual del 23% y un crecimiento promedio del 4,4% en dos años.

Los canales en línea y fuera de línea para que los productos importados ingresen al mercado chino se han ampliado continuamente, como se refleja en las vibrantes importaciones del mercado online, que han avanzado a pasos agigantados a medida que el país cobra impulso.

Los datos sugieren que las importaciones de este rubro alcanzaron los 283.100 millones de yuanes de enero a junio, aumentando un 4,6% interanual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar