1 de julio 2008 - 00:00

Chino paga u$s 2,1 millones por almorzar con Buffett

Warren Buffett
Warren Buffett
Una cita para almorzar con el inversor multimillonario Warren Buffett se vendió a un gestor chino de fondos de cobertura por más de u$s 2,1 millones en una subasta on line, más del triple del récord de u$s 620.000 del año pasado.

Zhao Danyang, que gestiona el Pureheart China Growth Investment Fund, en Hong Kong, ganó la subasta al ofrecer u$s 2.110.100, dijo Denise Lamott, una portavoz de Glide Foundation. Glide, una organización benéfica de San Francisco, recibirá todos los ingresos de la subasta.

Fue la novena subasta anual de Buffett en beneficio de Glide, y la cuarta vez consecutiva que la oferta ganadora bate un récord. Un total de nueve oferentes colocaron 78 ofertas durante cinco días de la semana pasada, según el sitio de subastas EBay Inc.

Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc., amenizará a Zhao y a siete acompañantes en un restorán en Nueva York y contestará a cualquier pregunta excepto lo que él está comprando y vendiendo. Elogió a Glide, que proporciona servicios como formación profesional, atención médica y 750.000 raciones de comida anuales a los pobres. «Acoge a personas que han tocadofondo y las ayuda a recuperarse», dijo Buffett, de 77 años, en una entrevista realizada antes de sentarse a principios de la semana pasada con los ganadores del año pasado. «Para eso es para lo que estamos aquí».

Buffett convirtió el fabricantetextil Berkshire Hathaway en una sociedad de cartera con u$s 200.000 millones.

Berkshire tiene una cartera de acciones de u$s 72.000 millones y posee negocios como la aseguradora de automóviles Geico, la cadena de restoranes Dairy Queen, la firma de pinturas Benjamin Moore y la de ropa interior Fruit of the Loom.

Buffett posee alrededor de 28% de Berkshire, con sede en Nebraska, lo que lo ha convertido en el hombre más rico del mundo, según la revista «

Forbes». Hace dos años prometió donar la mayor parte de sus acciones a la Fundación Bill & Melinda Gates.

Los ganadores anteriores hablaron de un amplio repertorio de temas con el legendario inversor. «Hablamos acerca de cómo seleccionar gente valiosa, de cómo educar a los niños y cómo donar dinero», dijo el ex ganador Yongping Duan, un inversor de California y fundador de una empresa china de electrónica de consumo. «Dio su opinión sobre algunos sectores» y compartió las lecciones que aprendió de sus errores, dijo Duan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar