Trump selló un millonario acuerdo con Abbott por 150 millones de test rápidos de coronavirus

Mundo

El presidente de Estados Unidos lo anunciará en la Convención Nacional Republicana, como estrategia para demostrar un control de la pandemia, su punto débil en la campaña por la reelección.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este jueves, durante su discurso de cierre de la Convención Nacional Republicana, la compra de 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus como parte de un acuerdo con el grupo farmacéutico Abbott por un total de 750 millones de dólares.

"Este es un avance importante que ayudará a nuestro país a permanecer abierto, hacer que los estadounidenses vuelvan al trabajo y los niños a la escuela", dijo la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah.

“La administración Trump se enorgullece de asociarse con Abbott Labs para hacer posible esta compra para ayudar al pueblo estadounidense”, agregó.

Se espera que el presidente republicano haga el anuncio esta noche, durante su discurso de clausura de la convención republicana en el que formalizará su candidatura para las elecciones del 3 de noviembre. Su popularidad se ha visto diezmada por su manejo de la pandemia de coronavirus.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó a Abbott el miércoles por la noche la autorización de uso de emergencia para su nueva prueba de antígenos del coronavirus.

En su sitio web, Abbott dice que la prueba se comercializará por cinco dólares y que dará resultados en 15 minutos. Agrega que es fácil de usar y no requiere equipamiento de laboratorio, al igual que una prueba de embarazo.

En un comunicado, Abbott agregó que entregará decenas de millones de pruebas en septiembre, llevando la producción a 50 millones de pruebas por mes en octubre.

El test, llamado BinaxNOW, es una prueba de antígeno, la cual es más probable que diagnostique incorrectamente a alguien como negativo que si se empleara un examen molecular, para las cuales se requieren equipos técnicos de laboratorio.

Dejá tu comentario