Un grupo de cibernautas creó una aplicación que simula el salvamento de los trabajadores atrapados durante 70 días
El ingenio popular nunca descansa y mientras se realizaba el salvataje de los 33 mineros de la mina chilena de San José, una aplicación utilizada en una página web le permite a los cibernautas jugar a rescatar a esos trabajadores, que estuvieron 70 días bajo tierra.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese sentido, hay un gráfico muy similar a lo que era la rueda que hacía girar la cuerda que transportaba la cápsula Fénix que sirvió para transportar a los obreros desde casi 700 metros de profundidad hasta la superficie.
En el juego, creado por la página www.neeerd.com y llamado "los33.com", se debe utilizar el mouse para hacer girar la rueda que va descendiendo, y una vez que llega hasta donde están los mineros frena automáticamente y se sube el primero de los hombres salvados.
Así se puede transportar a cada uno de los 33 trabajadores, pero se debe realizar por tiempo como para ponerle más emoción al juego, que tiene los nombres reales y el orden en el que fueron saliendo entre el martes y el miércoles cada uno de los mineros.
Dejá tu comentario