1 de junio 2007 - 00:00

Cuarto suicidio en base de Guantánamo

Miami (AFP, Reuters) - El Ejército estadounidense identificó ayer al prisionero saudita hallado muerto tras un «aparente suicidio» en la prisión militar estadounidense de Guantánamo como un presunto miembro de la red Al-Qaeda de rango medio y combatiente talibán.

El muerto fue identificado como Abdul Rahman Maath Thafir Al-Amri, de 34 años e internado en el campo de detención de Guantánamo en febrero de 2002, dijo el Comando Sur del Ejército en un comunicado.

Habría combatido, «según su propio relato», a las fuerzas estadounidenses que invadieron Afganistán en 2001, en la capital Kabul y en Tora Bora, y «se convirtió en un operativo de rango medio de Al-Qaeda, con vínculos directos a miembros de alto nivel incluso conociendo a Osama bin Laden», líder de la red terrorista, dijo el Comando.

  • Investigación

  • Al-Amri fue hallado inconsciente y sin respirar en su celda por guardias militares el miércoles por la tarde, en «un aparente suicidio», según las autoridades militares, que han abierto una investigación por el incidente. Si se confirma que la muerte se debió a un suicidio, sería el cuarto registrado en la base, donde están encerradas aún unas 380 personas que Estados Unidos sostiene representan peligro de terrorismo.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar