La ciudad de San Pablo, la más poblada de Brasil y Sudamérica, fue considerada por cuarto día consecutivo como la metrópoli con peor calidad de aire del mundo, producto de los incendios forestales y las quemas en la selva amazónica (norte) y el bioma Pantanal (oeste), según información del observatorio internacional de calidad del aire, IQAir.
Debido a los incendios, San Pablo es la ciudad con peor calidad de aire del mundo
El observatorio internacional de calidad del aire registró una concentración de partículas contaminantes 16,2 veces mayor que lo recomendado por la OMS. La condición del aire se agravó como consecuencia de los incendios forestales y las quemas en la región.
-
Brasil le ganó a Chile en la agonía, sigue en carrera y dejó a Gareca al borde de la cornisa
-
Quién es Gabriel Galípolo, el elegido para manejar el Banco Central de Brasil
La calidad del aire en la metrópoli de San Pablo con 12 millones de habitantes y más de 7 millones de vehículos que a diario circulan por sus calles marcó 169 AQI (índice de calidad del aire), al registrar una concentración de partículas contaminantes 16,2 veces mayor que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
La principal ciudad de Brasil y polo financiero e industrial de Sudamérica, presenta una nubosidad color rojizo en la atmósfera a consecuencia del humo y la ceniza por el fuego o quemas en los cultivos de caña de azúcar en el interior del estado, así como en áreas de la Amazonia y el Pantanal.
Otras ciudades brasileñas también recibieron una calificación de "insalubre" en la calidad del aire por parte del observatorio internacional IQAir como Campinas, localizado en el interior del estado de San Pablo; Curitibia, que es la capital de Paraná (sur); Río Branco, la capital del estado amazónico de Acre (noroeste) y Porto Velho, la capital de Rondonia (noroeste).
La alcaldía de Sao Paulo publicó en el Diario Oficial local la creación de un comité de crisis respecto al cuidado de la población frente a la calidad del aire, sobre todo para aumentar el presupuesto en la atención a los ancianos.
Se anunció también la compra de aparatos para humedecer y purificar el aire en escuelas situadas en barrios con niveles de humedad bajos, así como incrementar la distribución de agua potable y otros líquidos. Además, las autoridades alertaron que los termómetros locales alcanzarán los 32 grados Celcius, con una baja humedad del aire inferior a 30%.
- Temas
- Brasil
- contaminación
- San Pablo
Dejá tu comentario