Un suboficial de policía que fue filmado propinando golpes de puño y puntapiés a un adolescente de 16 años en la celda de una comisaría, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El imputado debe presentarse para una declaración indagatoria", anunció el fiscal de Derechos Humanos, Marcelo Conigliaro.
El policía, cuya "faena" es posible observar en You Tube, fue identificado como el suboficial José Navarro y fue acusado por tortura y lesión corporal a un menor, en el ejercicio de sus funciones.
Los tormentos, que incluyeron golpes con un cubo cubriénole la cabeza, se registraron hace tres meses. El autor fue recluído en un cuartel policial, dijo el ministro del Interior Rafael Filizzola.
Reveló que los hechos se registraron en la sede de la comisaría 24 metropolitana. La comisión de derechos humanos de la cámara de Diputados convocó al comandante de la policía nacional Visitación Giménez para que rinda informes de las medidas que ha adoptado para el castigo del culpable y de sus cómplices, incluído el que filmó la tortura.
El adolescente tiene supuestamente antecedentes por hurto. El ministro Filizzola aseguró que los culpables serán castigados tras manifestar que hechos de esa naturaleza no serán permitidos. "Hemos sido muy claros, hay una política democrática sustentada en el respeto de la Constitución y la plena vigencia de los derechos humanos", remarcó.
Dejá tu comentario