Dos muertos y quince heridos en un atentado en Kabul
-
EEUU habilitó el uso de Bitcoin en fondos de ahorro previsional: podría aumentar hasta u$s150.000
-
Trump confía en que existe una "buena posibilidad" de cerra un acuerdo con Irán
Ataque terrorista en Kabul
Este primer atentado del año en Kabul se produce poco más de una semana después de una importante reunión cuatripartita entre China, Estados Unidos, Pakistán y Afganistán, destinada a crear una hoja de ruta para retomar las negociaciones de paz con los rebeldes talibanes, interrumpidas el año pasado.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó "firmemente" el ataque en Kabul.
Los talibanes lanzaron una gran campaña en primavera en todo Afganistán y multiplicaron los atentados suicidas con el objetivo, según los especialistas, de llegar en una posición de fuerza a la mesa de negociaciones.
Hace pocos días, el poderoso jefe del ejército paquistaní, el general Raheel Sharif, visitó Kabul para preparar el terreno para nuevas conversaciones de paz con los insurgentes.
Ambas partes acordaron mantener una primera ronda de diálogo entre Afganistán, Pakistán, Estados Unidos y China el 11 de enero para desplegar una hoja de ruta global hacia la paz, indicaron oficiales en Kabul.
Pakistán, un país que históricamente apoyó a los talibanes, acogió una primera ronda de conversaciones en julio pero luego se estancaron cuando los insurgentes anunciaron la muerte de su líder, el mulá Omar.
Afganistán considera vital el apoyo de Pakistán para llevar a los talibanes a la mesa de diálogo. Pero pese a la creciente buena disponibilidad del gobierno pakistaní, los analistas advierten de que todavía está lejos cualquier tipo de negociación importante.


Dejá tu comentario