EEUU: Alabama y Misisipi, nuevo escenario de las reñidas primarias republicanas
-
Artemis 2 dejó atrás la cara oculta de la Luna, recuperó contacto y ya inicia el regreso a la Tierra
-
Estalla la polémica en Alemania por una medida que exige autorización militar a hombres para viajar al exterior
El ultraconservador Newt Gingrich lucha por mantenerse en carrera contra el moderado Mitt Romney.
De su parte Santorum volvió a enfatizar que es el candidato más conservador de la contienda republicana y junto a Gingrich criticaron las políticas energéticas del gobierno de Barack Obama. "Soy el único que no se ha rendido ni hará nunca reverencia a la ortodoxia liberal" del calentamiento climático, dijo en un evento sobre energía en Misisipi donde prometió anular todas las regulaciones de protección ambiental que han asumido "radicales ambientalistas" del gobierno del demócrata.
Misisipi y Alabama son los estados más pobres del país y por lo tanto los candidatos se centraron en prometer recuperación económica y en criticar a Obama, que buscará la reelección el 6 de noviembre frente al vencedor de esta primaria republicana.
En esta región del sur estadounidense el cristianismo evangélico está muy arraigado a la sociedad y por ello los analistas tienen grandes dudas de que Romney, de confesión mormona y el menos conservador de los contendientes, sea capaz de vencer en cualquiera de los dos estados.
Los tres candidatos reforzaron sus campañas en el corazón del sur estadounidense tras el "Supermartes" de la semana pasada, recurriendo a estrategias tan populistas como realizar discursos en tonos campechanos, comer sus platos típicos y mostrar sus convicciones religiosas.
En cada estado van coquistando apoyo de autoridades, ex políticos locales y también apelan a artistas, como Gingrich que sumó al actor de acción Chuck Norris a sus filas, con un mensaje telefónico grabado. "Esta elección es muy importante para equivocarse. Necesitamos un líder conservador audaz que saque al presidente Obama. Necesitamos a Newt Gingrich", dice el actor.




Dejá tu comentario