EEUU amenaza con sanciones a Rusia por "invasión"
-
Italia comienza a sufrir falta de combustible, mientras Meloni pide asegurar el Ormuz
-
Irán contestó el nuevo ultimátum de Trump: "Toda la región se convertirá en un infierno para ustedes"
John Kerry
Ya el sábado de noche Kerry había lanzado una seria advertencia a Moscú en un comunicado en el que fustigaba "la invasión y la ocupación" de Ucrania por Rusia, que pone en peligro "la paz y la seguridad" en la región.
Denunció una vez más la "violación" por parte de Moscú de la "soberanía" y "la integridad territorial" de Ucrania y de las convenciones internacionales, en particular las de Naciones Unidas.
"En el siglo XXI, sencillamente uno no se puede comportar como en el siglo XIX e invadir a otro país", se quejó el secretario de Estado.
A pesar de que suele buscar compromisos con Moscú, John Kerry se mostró el domingo particularmente duro: "El G8 y algunos otros están dispuestos a ir hasta el final para aislar a Rusia a causa de esta invasión. Están dispuestos a aprobar sanciones, están dispuestos a aislar económicamente a Rusia".
Ucrania anunció el domingo el llamado a sus reservistas tras la amenaza de Rusia de intervenir militarmente en su territorio, mientras los países occidentales analizan las alternativas para lograr el repliegue de las tropas rusas en Crimea.
Pagará "un precio enorme", dijo Kerry en referencia a Rusia. "Rusia está aislada. No está en una posición de fuerza", declaró Kerry en NBC.
Sin embargo, el secretario de Estado explicó: "Lo último que queremos es la opción militar en este tipo de situaciones. Queremos una solución pacífica".
"Estados Unidos y el presidente (Barack Obama) contemplan actualmente todas las opciones, están todas sobre la mesa", dijo a la cadena ABC.
Kerry tiene previsto partir de Washington el martes de noche para asistir a una reunión sobre Líbano el miércoles en París, y luego viajar a Roma para otra reunión sobre la situación en Libia. Además, está previsto un encuentro con su par ruso, Serguei Lavrov, al margen de la reunión en Roma.




Dejá tu comentario