18 de enero 2011 - 22:22

EEUU: dos jóvenes heridos de gravedad en tiroteo en escuela

El campus fue rodeado por patrullas de la policía mientras el agresor permanecía dentro de la escuela.
El campus fue rodeado por patrullas de la policía mientras el agresor permanecía dentro de la escuela.
Dos adolescentes resultaron heridos de gravedad en una escuela secundaria de Los Angeles, cuando a un estudiante, que fue detenido por la Policía, se le disparó al parecer por accidente un arma que llevaba en su mochila, dijeron las autoridades.

Al principio la policía informó a los medios locales que se trataba de un tiroteo y bloquearon el centro educativo público de Gardena, al sur del centro de Los Angeles, para dar con el supuesto atacante, otro adolescente que fue detenido en una sala de clases.

Una joven de 15 años se encuentra en estado crítico y fue sometida a operación, mientras otro adolescente de la misma edad fue herido en la cabeza y está en condición seria, informaron los médicos.

"Nuestra información es que un estudiante se llevó una pistola a la escuela en su mochila, y se le cayó esa mochila y por lo tanto el arma se disparó", explicó Robert Alaniz, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD, siglas en inglés para la agencia que regula las escuelas públicas en la ciudad).

"No estamos muy seguros de cómo fue que los estudiantes resultaron heridos, pero sí sabemos que tenemos dos estudiantes heridos que fueron trasladados al hospital", agregó Alaniz.

El jefe de la policía escolar Steve Zipperman también mencionó la tesis de que fue un accidente y precisó que el detenido tiene 17 años.

Después de que se disparó el arma el adolescente se disculpó con sus compañeros de clase antes de empezar a correr por fuera de la sala donde ocurrió el incidente, pero luego se rindió ante la Policía.

La escuela fue cerrada con los estudiantes adentro para evitar la fuga del dueño del arma. Después del mediodía salieron para reencontrarse con sus padres en las afueras del colegio, y allí contaron las horas de pánico que vivieron.

"Todo el mundo se agachó para cubrirse, todo el mundo estaba en pánico," dijo un estudiante.

"Escuchamos gritos, como 'oh, Dios mío, oh Dios mío. Todos corrimos fuera del aula, pero nos dijeron que teníamos que permanecer allí", dijo otro estudiante a una televisora local. Un estudiante dijo que conocía al sospechoso: "No sé por qué se trajo un arma a la escuela", comentó

El tiroteo ocurrió cerca de las 10.30 hora local en el suburbio de Gardena, al sur del centro de Los Angeles. Las autoridades creen que los heridos son estudiantes del liceo público de la localidad.

El campus fue rodeado por patrullas de la policía y después de una hora y media del incidente medios locales mostraron a los oficiales llevándose a un estudiante adolescente esposado.

En esta escuela secundaria había este martes unos 2.600 estudiantes.

Este nuevo episodio con armas de fuego en Estados Unidos se produce a menos de dos semanas de un dramático tiroteo en un mitin político en Arizona (suroeste, frontera con California), que dejó seis muertos y 14 heridos, entre ellos a la congresista demócrata Gabrielle Giffords, quien se recupera de un balazo en la cabeza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar