23 de abril 2014 - 18:49

EEUU se mostró "decepcionado" con Palestina

EEUU está "decepcionado" por el acuerdo entre las organizaciones rivales palestinas Hamas y Al Fatah, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

La vocera informó asimismo que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se comunicó telefónicamente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para discutir la situación.

Las dos agrupaciones palestinas acordaron hoy la conformación de un gobierno de unidad y la celebración de nuevas elecciones. En las próximas cinco semanas se formará un gobierno de expertos y en seis meses habrá comicios presidenciales y parlamentarios.

Psaki expresó a su vez que Washington entiende que Israel haya cancelado un encuentro con los palestinos como reacción al anuncio. Es difícil creer que Israel negocie con alguien "que no reconoce la existencia de Israel", aseguró.

La portavoz destacó que en el pasado hubo acercamientos entre ambas facciones palestinas pero advirtió que nunca se concretaron. "Observaremos con atención qué ocurrirá en las próximas horas y días", apuntó. "La pelota está ahora en el campo de los palestinos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar