El escrutinio final confirmó el triunfo de Livni, pero Netanyahu se perfila para formar gobierno
-
La Guardia Revolucionaria iraní responde a Trump y promete atacar infraestructura de EEUU en Medio Oriente
-
EEUU atacó la isla de Kharg: cuáles son riesgos de golpear este enclave iraní
Livni y Netanyahu.
Si bien algunos partidos esperaban y otros temían un corrimiento del resultado electoral a último minuto, no hubo cambios tras recuento final de votos.
El resultado suministrado hoy contempla también los votos de los soldados, diplomáticos, presos y enfermos internados en hospitales.
En elecciones pasadas los miembros de las Fuerzas Armadas se inclinaron más hacia los partidos de derecha por lo que los analistas no descartaban un corrimiento de los resultados.
Netanyahu también había manifestado sus esperanzas de ponerse a la par de Livni.
En base a los resultados, el partido ultranacionalista Nuestra Casa Israel del ex ministro de Asuntos Estratégicos Avigdor Lieberman se convirtió en la tercera fuerza más votada con 15 diputados, mientras que el partido de Barak quedó relegado al cuarto puesto con 13 mandatos, su peor resultado, por delante del ultraortodoxo Shas, con 11 escaños.
El portavoz del grupo radical islámico, Fausi Barhum, dijo que Israel sólo conoce el idioma de la guerra y el terrorismo. Hamas continuará con la lucha hasta que se les restituyan todos los "derechos legítimos" a los palestinos.
Por su parte, en Ramallah, el presidente palestino, Mahmud Abbas, instó hoy al futuro gobierno israelí a continuar seriamente con el proceso de paz. Condición para ello es poner fin a todas las actividades de construcción en asentamientos judíos, afirmó.
Además, el gobierno deberá cumplir con todos los acuerdos pactados con los palestinos, agregó Abbas.



Dejá tu comentario