El gobierno británico del primer ministro Gordon Brown sufrió un nuevo traspié, al informarse que nueve hospitales de Inglaterra perdieron la base de datos de miles de pacientes, en otra fuga de información confidencial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según se informó, el nuevo error afecta a cientos de miles de adultos y niños cuya información confidencial puede ser utilizada para el fraude.
El Ministerio de Salud indicó que los pacientes han sido informados y por el momento no hay evidencia que dicha información haya sido utilizada con fines criminales.
El anuncio se conoce días después que la Agencia de Licencias de Conductor admitió la perdida de datos de tres millones de personas, en tanto que el mes pasado la Oficina Impositiva y de Aduanas (HMRC) confirmó que había perdido información de al menos 25 millones de británicos.
De acuerdo a un informe de un periódico inglés, en uno de los casos de fuga de información de hospitales, se perdieron los datos personales de 160.000 niños atendidos en el City and Hackney Primary Care Trust de Londres.
Otros hospitales afectados por la fuga de discos fueron el Bolton Royal, el Sutton y Merton, el Sefton Merseyside, el Mid-Essex Care Trust, y el Norfolk, Norwich y Gloucester Partnership Foundation Trust.
También reportó fallas el Maidstone and Tunbridge Wells NHS Trust.
En uno de los casos, el reportado por el Gloucester Partnership Foundation Trust, se perdió la información de pacientes atendidos hace 40 años, muchos de los cuales no están con vida.
Scotland Yard aún sigue buscando los dos discos de computadores que contenían los nombres, domicilios, fechas de nacimiento y datos bancarios de 25 millones de británicos que se perdieron en noviembre pasado de la HMRC.
El nuevo problema para el gobierno ha provocado una marcada caída en los índices de apoyo popular al Laborismo de Brown, cuyo nivel de aceptación entre el electorado es el más bajo desde la década de 1980.
Dejá tu comentario