El "New York Post" pidió disculpas por una caricatura

Mundo

El diario The New York Post, propiedad de Rupert Murdoch, pidió perdón por una caricatura publicada el miércoles, señalada como racista, al parangonar al presidente estadounidense, Barack Obama, con un simio.

En un artículo titulado "Aquella viñeta", el diario aceptó solamente que el dibujo causó controversias porque la comunidad negra y otros sectores la consideraron una representación de Obama.

"Esta seguramente no era la intención -dice el texto-. Con aquellos que se sintieron ofendidos por el diseño, nos disculpamos".

La caricatura del dibujante Sean Delonas tomaba como punto de partida un hecho reciente, la muerte de un chimpancé en Connecticut a manos de la policía.

Frente al cadáver del animal, un agente policial decía: "Ahora deberán encontrar a otro para escribir un plan de estímulo", referencia evidente al programa de reactivación económica lanzado por el presidente Obama.

El parangón entre negros y simios es típico de la cultura racista estadounidense.

La central telefónica del diario fue saturada de llamados de protesta. 

Alrededor de cien personas se reunieron el jueves frente a la sede de News Corp., de Murdoch, para repudiar el acto racista.

Dejá tu comentario