El Papa recordó a Juan Pablo II en vísperas del aniversario de su muerte

Mundo

El papa Benedicto XVI recordó hoy a su predecesor, Juan Pablo II, apóstol de la "Misericordia divina" en ocasión de la oración del Angelus desde su residencia de verano de Castelgandolfo, al sur de Roma.

El pontífice evocó que el papa polaco falleció el sábado 2 de abril del 2005, en víspera del segundo domingo de Pascua, consagrado a la "Misericordia divina".

Joseph Ratzinger tuvo palabras conmovidas hablando del III aniversario de la muerte de Karol Wojtyla, subrayando como el núcleo central del largo pontificado fue la fe en la "misericordia de Dios".

"La noche del inolvidable sábado 2 de abril de 2005, cuando cerró los ojos, era la víspera del segundo domingo pascual, y muchos notaron la singular coincidencia, que unía en sí la dimensión mariana, el primer sábado del mes y la de la Misericordia divina", explicó el Papa antes de la oración del Angelus -que en el actual tiempo litúrgico se llama Regina Coeli- recitada junto a los fieles en la residencia de Castelgandolfo.

Juan Pablo II, durante el Jubileo de 2000, había decidido que el primer domingo después de Pascua fuese dedicado a la misericordia divina, también en honor a una monja polaca al cual estaba muy vinculado, Faustina Kowalska, por él canonizada.

"En efecto -prosiguió Benedicto XVI refiriéndose a Wojtyla- su largo y multiforme pontificado tiene aquí su núcleo central: en este anuncio, como él mismo dijo en Cracovia en el 2002, inaugurando el gran santuario de la Misericordia divina: más allá de la misericordia de Dios no hay otra fuente de esperanza para los seres humanos".

"Contemplar constantemente este Rostro es la herencia que nos dejó y que nosotros recibimos con alegría y hacemos nuestra", concluyó.

El Pontífice regresa hoy al Vaticano tras haber transcurrido un período de reposo en la residencia de Castelgandolfo, 25 kilómetros al sur de Roma, tras las fiestas de Pascua.

Dejá tu comentario