El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe, presidirá la delegación española que asistirá a los funerales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Príncipe tiene previsto trasladarse a Caracas en la noche de este jueves, tras asistir en compañía de sus esposa, Doña Letizia, a un concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo.
Felipe acude desde 1996 a las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos en representación del gobierno y de su padre, el Rey Juan Carlos, quien actualmente se encuentra convaleciente en un hospital madrileño de una operación de hernia discal. Asistió en la primera toma de posesión de Chávez en febrero de 1999.
Otro de los mandatarios que se harán presentes es el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. Este anuncio fue realizado un día después de que esta exrepública soviética declarara tres días de duelo por Chávez, considerado por Lukashenko como un fiel aliado con el cual cambiaba armas por petróleo.
Se espera que Bielorrusia importe más petróleo venezolano este año si no logra recibir partidas adicionales de Rusia, su principal socio en materia energética.
Venezuela entrenó a su personal militar de elite en Bielorrusia. Hugo Chávez realizó una visita a Minsk en 2006, al comenzar una gira mundial que incluyó a otras naciones exportadoras de armas.
Dejá tu comentario