El príncipe William será enviado a las Malvinas

Mundo

El príncipe William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, será enviado a las Islas Malvinas en su primer despliegue militar al extranjero como piloto de rescate de la Royal Air Force (RAF).

El príncipe, de 27 años, pasará tres meses en las islas del Atlántico Sur, donde deberá completar este año su entrenamiento como piloto de búsqueda y rescate.

William será el primer miembro de la Familia Real británica activo en la Armada en viajar a las islas desde 1982.

El príncipe Andrés, tío de William, había sido desplegado a las Malvinas durante el conflicto militar con Argentina por la soberanía del archipiélago, donde se desempeñó como piloto de helicópteros para la Royal Navy a bordo del buque de guerra HMS Invincible.

Los detalles del envío de William a las Malvinas fueron revelados en la portada de la RAF News, una publicación interna del Ministerio de Defensa en Londres.

El artículo fue titulado "Wills enfrenta examen difícil en las Falklands (Malvinas) en su debut por las tareas de Búsqueda y Rescate" y agregó que el príncipe será enviado a las islas del Atlántico Sur si aprueba el curso de vuelo.

Ese despliegue significará que William tendrá que pasar un período prolongado de tiempo alejado de su novia, Kate Middleton, de 27 años, en medio de fuertes especulaciones por un inminente anuncio de boda.

La pareja no había pasado demasiado tiempo separada y según los expertos será una gran prueba para la joven inglesa.

William, que tiene el rango de Oficial de Vuelo de la RAF, decidió seguir la carrera de piloto de rescate luego que las autoridades de Defensa le indicaron que nunca serviría en la línea de batalla por ser el segundo en la línea de sucesión al trono.

El destino de las Islas Malvinas es uno de los más impopulares entre los miembros de las Fuerzas Armadas, principalmente por su distancia de Gran Bretaña y su clima inhóspito en el Atlántico Sur con vientos huracanados, temperaturas polares y lluvias.

La base militar de las islas cuenta con 500 tropas, en su mayoría miembros de la RAF que vuelan en aviones Tornado y Sea King, y unos 100 soldados de infantería.

Aunque las tropas están estacionadas en las Malvinas "para impedir agresiones militares contra los territorios británicos de ultramar en el Atlántico Sur", según el Ministerio de Defensa no hay "chance alguna" que las islas sean atacadas nuevamente por Argentina.

Sin embargo, las Malvinas son una de las zonas de mayores desafíos para los pilotos de rescate de la RAF, por los fuertes vientos y mares embravecidos.

William deberá poder rescatar tanto a pilotos en apuros, como también a buques en problemas o civiles que cayeron al mar o quedaron atrapados en montañas.

Dejá tu comentario