El sábado se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III de Gran Bretaña a sus 74 años en la Abadía de Westminster en Londres. Una de las particularidades que tendrá el evento son las prendas que utilizará el monarca: llevará atuendos que antes fueron utilizados por sus predecesores, incluidos su madre y su abuelo.
El Rey Carlos III utilizará prendas recicladas en su coronación
Luego de ocho meses de luto por la muerte de la reina Isabel II, llega el día de la ceremonia única para el monarca.
-
La gran fortuna que acumuló Carlos III tras la muerte de Isabel II
-
Atentado en Colombia: balearon al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe
El Rey Carlos III será coronado por el Arzobispo de Canterbury.
El rey decidió cargar la gala de simbolismo religioso e histórico como una forma de promover la sustentabilidad ambiental reciclando lo que ya existe.
El Palacio de Buckingham detalló que muchos de los artículos que llevará, como las coronas y los cetros, son de hace siglos, pero Carlos también reutilizará algunas prendas fabricadas para coronaciones desde 1821 "en aras de la sostenibilidad y la eficiencia".
Prendas que reutilizará
Entre las vestimentas que reaparecerán estará el guante de coronación hecho para su abuelo, Jorge VI, utilizado para su coronación en 1937.
Durante la ceremonia, el guante, hecho de cuero blanco bordado con hilo de metal dorado, se coloca en la mano derecha del monarca como un recordatorio de que el soberano debe tener cuidado al recaudar impuestos.
Otra es el "Colobium Sindonis" de su abuelo, una túnica de lino blanco con un cinturón para espadas, eludiendo la tradición de hacer uno nuevo. Así como también, el monarca utilizará durante el servicio la "súpertunica", un abrigo largo de seda dorada con mangas que se hizo para la coronación del rey Jorge y usado por monarcas posteriores, como Isabel II.
Sobre esto llevará el Manto Imperial, hecho de tela de oro, plata y seda, y producido originalmente para la coronación de Jorge IV en 1821.
- Temas
- Carlos III
- Reino Unido
Dejá tu comentario