21 de junio 2024 - 12:39

Elecciones en EEUU: Joe Biden y Donald Trump se preparan para un debate donde se pondrá en juego la aptitud mental

Se trata de los dos candidatos con más edad que alguna vez intentaron aspirar a la presidencia de Estados Unidos. Según las encuestas, los dirigentes se encuentran en un empate técnico.

Donald Trump y Joe Biden se preparan para el primer debate presidencial. 

Donald Trump y Joe Biden se preparan para el primer debate presidencial. 

NA

El presidente Joe Biden y el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, se preparan para el primer debate de elecciones que se llevará a cabo en Altanta y en el cual se pondrán en juego las aptitudes mentales de ambos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

Biden, de 81 años, y el expresidente Trump, de 78, están empatados en las encuestas nacionales, y una parte considerable del electorado sigue indecisa a cinco meses de la votación del 5 de noviembre.

El debate ofrecerá el contraste más marcado hasta ahora de los dos hombres, los candidatos de más edad que han aspirado a la presidencia de Estados Unidos, cuando votantes dudan sobre su edad y su agudeza mental.

Elecciones en EEUU: debate centrado en la capacidad cognitiva de los candidatos

Por las edades de cada un de los candidatos, "es una prueba increíble de su competencia cognitiva", aseguró Patrick Stewart, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Arkansas. Y agregó: "Es nuestra oportunidad de ver cuánto han decaído o si han decaído".

Como condiciones obligatorias en el marco de las estrictas reglas del debate, Trump y Biden no podrán tomar notas y no contarán con un público que los anime durante los 90 minutos de transmisión. Además, tendrán límites claros a la hora de brindar la palabra y no deberán pisarse en su alocución.

Trump y Biden.JPG
Elecciones en EEUU: un primer debate presidencial donde se pondrá en juego lo mental.

Elecciones en EEUU: un primer debate presidencial donde se pondrá en juego lo mental.

La estrategia de Biden se centrará en remarcar las posturas más conservadoras de Trump, como las políticas extremistas en materia de aborto y otras cuestiones. El expresidente, según sus asesores, adopta una preparación "informal" sin una estrategia detallada de cara al intercambio verbal con el actual mandatario.

Elecciones en EEUU: las promesas de Donald Trump

Donald Trump aprovechó la semana pasada su 78 cumpleaños para prometer mayores recortes de impuestos si gana las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre y para hacer vagas predicciones sobre futuros ataques en suelo estadounidense tras la detención de ciudadanos tayikos presuntamente vinculados al ISIS.

Ante miles de simpatizantes en un centro de convenciones de West Palm Beach (Florida), el candidato republicano prometió recortar aún más el tipo del impuesto de sociedades que redujo mientras era presidente, al tiempo que ofrecería un alivio fiscal a la clase media.

Trump, que está inmerso en una reñida carrera de revancha con el presidente Joe Biden, demócrata, no dio detalles concretos. Trump redujo drásticamente el tipo del impuesto de sociedades del 35% al 21% y aplicó otras exenciones fiscales que expiran el año que viene.

Dejá tu comentario

Te puede interesar