Venezuela celebrará este domingo sus elecciones y, en el marco del proceso electoral, el país vinotinto ya entró en veda, luego de que los dos principales candidatos, el presidente Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia cerraran sus campañas ese jueves por la noche con actos masivos.
Elecciones en Venezuela: tras los cierres de campaña, comenzó la veda electoral en todo el país
Luego de los últimos discursos de Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia, el gobierno vinotinto dispuso las prohibiciones electorales.
-
Paganini llamó a mantener la presión internacional sobre Venezuela hasta que el régimen "recapacite"
-
Brasil y Colombia no reconocen el triunfo de Nicolás Maduro y afirman que la "credibilidad" depende de actas verificables
Los Ministerios para la Defensa y Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela iniciaron desde este viernes a las 00 la veda electoral dispuesta a través de la resolución 72, la cual establece normas de obligatorio cumplimiento para la población venezolana que no pueden romperse antes de los comicios de este domingo.
Las normas estarán vigentes hasta las 23:59, hora local, del próximo lunes, una vez hayan transcurrido las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Entre las acciones que se encuentran prohibidas, el gobierno de Venezuela destaca:
- Cierre de fronteras
- Implementación de la Ley Seca
- Prohibición para portar armas
- Celebración de reuniones o actos públicos 24 horas antes del inicio del proceso electoral
Elecciones en Venezuela: qué es la veda electoral
La veda electoral se define como "silencio electoral" o "jornada de reflexión" en donde los electores deben cumplir con ciertas prohibiciones sociales y políticas antes del inicio de los comicios.
Las medidas tiene como principal objetivo la protección de la ciudadanía y su derecho a participar del proceso electoral, para el cual están convocadas más de 21 millones de personas correspondientes a distintos puntos del país.
Elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro, en su cierre de campaña, aseguró que se definen los "próximos 50 años"
De cara a las elecciones del próximo domingo en Venezuela, tanto el presidente Nicolás Maduro, que buscará su tercer mandato consecutivo, como Edmundo González Urrutia, con el apoyo de la líder opositora inhabilitada María Corina Machado, cerraron sus respectivas campañas. En este marco, las calles de Caracas fueron desbordadas, con expectativa por los comicios, que generan preocupación en toda la región.
"¡Otra vez en las calles, de punta a punta!", celebró el mandatario ante una multitud que colmó la emblemática Avenida Bolívar. "¡Pueblo en la calle diciendo: victoria, victoria popular!".
Durante su discurso, Maduro destacó: "Hemos constituido una nueva mayoría política, social, cultural, que se va a expresar con una contundente mayoría electoral, no solo hemos unido al chavismo, estamos unidos todos y todas sin una sola fisura, un solo bloque de fuerza". Más temprano, en un acto en Maracaibo, capital del estado petrolero Zulia, prometió un triunfo empuñando un sable del prócer venezolano Simón Bolívar.
Dejá tu comentario