Emiratos Árabes cambia los días del fin de semana para atraer inversionistas

Mundo

En la mayoría de los países árabes, los fines de semana se celebran los viernes y sábados. Sin embargo, las autoridades decidieron modificar esto.

Emiratos Árabes Unidos decidió cambiar los días del fin de semana que serán el sábado y domingo, en vez de viernes y sábado, e instaurar una semana laboral de cuatro días y medio, informó el martes la agencia oficial de prensa WAM.

Además del fin de semana, los emiratíes tendrán libre la tarde del viernes, día de la gran oración semanal en los países musulmanes, indicó la fuente.

"Emiratos Árabes Unidos son el primer país del mundo en introducir una semana laboral más corta que los cinco días", vigente en otras partes, según la WAM.

La federación de siete emiratos se convertirá en el único país del Golfo con un fin de semana los sábados y domingos, una decisión que le permite alinearse con la mayoría de los países fuera del mundo árabe.

"Este fin de semana extenso forma parte de los esfuerzos del gobierno de Emiratos para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (...) así como para aumentar los resultados en materia de competitividad económica" del país. En tanto, se pone en la mira la búsqueda de atraer inversiones y negocios globales.

La "semana laboral nacional" será obligatoria para el sector público a partir del 1 de enero. El cambio marcará un paso más en los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos, de los cuales Abu Dhabi y Dubai son parte, para mantener su estatus como centro de negocios preeminente del Golfo.

"Esto alineará a los Emiratos Árabes Unidos con los mercados globales y facilitará que las corporaciones internacionales hagan negocios", dijo Nabil Alyousuf, director ejecutivo de International Advisory Group con sede en Dubai. "Esto aumentará la cantidad de días que hacemos negocios con el resto del mundo, lo que impulsará el comercio".

Dejá tu comentario