En un hallazgo sorprendente en la playa de Peterborough, Victoria, Australia, Tony, un residente local, encontró una botella verde cubierta de conchas marinas.
Encontró una botella en el mar con un mensaje experimental y un premio impensado
Esta botella había recorrido más de 13.000 kilómetros desde Brasil y contenía un mensaje de Joe Johnson, un entusiasta de los viajes marítimos. Qué descubrió.
-
Qué fue la Tulipomanía, la primera burbuja económica de toda la historia
-
Revelan cuáles son las aerolíneas más peligrosas para viajar a nivel mundial
Esta botella había recorrido más de 13.000 kilómetros desde Brasil y contenía un mensaje de Joe Johnson, un entusiasta de los viajes marítimos, quien había lanzado varias botellas al mar como parte de un experimento para estudiar las corrientes oceánicas.
Encontraron una botella en el mar con un mensaje experimental y un premio impensado
En su mensaje, Johnson ofrecía 20 dólares a quien encontrara la botella y le enviara la nota. El hallazgo se hizo viral, y el autor cumplió su promesa de enviar el dinero al afortunado descubridor.
“Gracias por recuperar esta botella y tomarse el tiempo para ver qué había dentro. Para que valga la pena participar en mi experimento, le enviaré 20 dólares al recibir este mensaje”, decía el mensaje escrito por Joe Johnson.
“¡Qué fantástico! ¡Me encantó esto!” y “¡Es un descubrimiento fascinante! Pensar que sobrevivió 16 años en el océano”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.
Por otro lado, un grupo de estudiantes voluntarios en el norte de Francia encontró una botella de vidrio de 200 años durante excavaciones en el yacimiento arqueológico de Dieppe.
La botella contenía una nota escrita en 1825 por PJ Féret, un arqueólogo local, quien documentaba sus investigaciones en un sitio conocido como el Campo de César, un antiguo asentamiento galo. Este hallazgo, comparado con una cápsula del tiempo, proporcionó valiosa información sobre las investigaciones arqueológicas de la época y subrayó la importancia de continuar explorando el sitio antes de que la erosión lo destruya.
- Temas
- Australia
Dejá tu comentario