Un solo apostador ganó u$s2.040 millones en la lotería de EEUU

Mundo

El ganador puede recibir su premio en 30 pagos anuales. Serían unos u$s5,6 millones por mes durante 3 décadas o u$s188.000 por día durante 360 meses. También puede pedir el efectivo, pero le dan la mitad.

Un apostador que compró un boleto en California, Estados Unidos, ganó el premio récord de u$s2.040 millones en la lotería Powerball, y así puso fin a más de tres meses en los que no hubo ganador.

La Asociación de Loterías Estatales de Estados Unidos informó que el flamante multimillonario había superado el pozo histórico de u$s1.586 millones que se ganó en 2016.

El juego había ascendido a cifras nunca vistas porque nadie tuvo la suerte de acertar todos los cinco números y el extra de la "bola", que supone la guinda.

La Administración de Lotería de California anunció en su cuenta de Twitter que el boleto que acertó los seis números se vendió en un establecimiento de Altadena.

Hubo 40 sorteos consecutivos de Powerball sin un ganador, y este premio resultó particular, ya que el sorteo debía realizarse la noche del lunes pero un fallo técnico en uno de los estados obligó a retrasarlo al martes, con lo que el bote se incrementó, sobrepasando los 2.000 millones en apenas unas horas.

Una forma particular de pago

El monto total del premio anunciado es para los ganadores que aceptan recibir su premio durante 30 años, en una cuota anual. Es decir, el total dividido en 30 pagos durante tres décadas. Serían unos u$s5,6 millones por mes o u$s188.000 por día durante 360 meses.

Sin embargo, los ganadores suelen elegir la opción en efectivo. En este caso, el premio cash se reduciría a menos de la mitad de los 2.040 millones de dólares. De todas maneras sería de 929 millones de dólares en efectivo.

Nadie había acertado los seis números y desde el 3 de agosto, cuando salió un acumulado de 206,9 millones de dólares en Pensilvania.

Las probabilidades de ganar el pozo acumulado son de 1 entre 292,2 millones, según los responsables de Powerball.

El Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, y consiste en elegir 5 números entre el 1 y el 69, y luego la Powerball, entre el 1 y 26. El ganador es el que acierta los seis números, algo estadísticamente muy difícil.

Dejá tu comentario