23 de diciembre 2007 - 00:00

Familiares de Betancourt le enviaron mensaje de Navidad

Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt
La hija y el ex esposo de la secuestrada ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt enviaron hoy a ella y a los demás rehenes de las FARC un mensaje de Navidad y solicitaron al presidente Alvaro Uribe que haga lo mismo, informó la prensa internacional.

"Estoy rezando con todas mis fuerzas para que ésta sea la última Navidad y el último cumpleaños en que estemos separados", dijo Mélanie Delloye, hija de Betancourt

"Juntos vamos a darnos las manos y rezar por ti y todos ustedes, vamos así juntos a mandarte toda la energía, toda la fuerza que necesitas", agregó Mélanie desde París, en declaraciones que se difundieron durante un acto realizado esta madrugada en la histórica Plaza Bolívar, de Bogotá.

Allí, miles de ciudadanos y familiares de secuestrados por las FARC enviaron mensajes a los rehenes a través de la emisora Caracol Radio.

"Quiero aprovechar hoy la oportunidad para pedir al presidente Uribe, que no ha hecho esto en cinco años, pero que lo haga ahora, que les mande un mensaje a los secuestrados, que les mande un mensaje para esta Navidad y para el año nuevo, que les diga que en 2008 ustedes van a regresar", reclamó Mélanie.

El ex esposo de Betancourt, Fabrice Delloye, envió a Ingrid un mensaje en francés y en castellano, y se dirigió también a los miembros de las FARC: "Tienen el deber de tratar a nuestros seres queridos como prisioneros de guerra y entonces deben tratarlos bien, darles buena comida y buenos abrigos", dijo.

Delloye reveló que el actual esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, lanzó nuevamente sobre las selvas del sur de Colombia panfletos con una foto de los dos hijos de Ingrid, secuestrada por las FARC en febrero de 2002.

El acto en Bogotá y las declaraciones de los familiares de Betancourt tuvieron lugar en medio de la expectativa por la liberación de tres rehenes de las FARC, anunciada por esta organización para antes de la Nochebuena de mañana pero aún sin datos precisos sobre su eventual concreción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar