26 de noviembre 2016 - 12:38

Festejan en Miami los anticastristas

Festejan en Miami los anticastristas
Escenas de alegría y bocinazos se vivían en las calles de Little Havana (Pequeña Habana), en Miami, donde numerosos cubanos-estadounidenses festejaban esta madrugada el fallecimiento de Fidel Castro.

Los manifestantes lanzaban eslóganes contra Castro, a quien tildan de "dictador" a través de la Calle 8, el corazón de la Pequeña Habana. Los automóviles hacen sonar sus bocinas. "He estado esperando esto desde hace más de 49 años", afirmó

Eduardo Blasco, uno de los centenares de cubanos que celebraba en la calle, saltando y saludando a los vehículos que pasaban. "Nunca tuve la posibilidad de regresar a mi país. Ahora estoy un paso más cerca", agregó el hombre que llevaba puesta una gorra con los colores de Cuba. "Porque sólo voy a regresar cuando ambos hermanos Castro se hayan ido".



Por su parte, la comunidad cubana de Estados Unidos afirmó que la muerte de Fidel Castro representa el fin de un largo y espantoso capitulo.

"Es el fin de un capitulo horrible de la historia cubana", subrayó Carlos Curbelo, diputado de la Florida.

La diputada Ileana Ros Lehtinen consideró que "murió un tirano y finalmente puede comenzar una nueva era".

"Debemos tomar el momento y ayudar a escribir un nuevo capitulo de la historia de Cuba, una Cuba libre, democrática y +prospera", continuó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar