Fuerte sismo sacudió el norte de Japón

Mundo

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el nordeste de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago japonés, sin que se haya informado aún de víctimas ni daños, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo ocurrió a las 0.26 hora local (15.26 GMT) y alcanzó una intensidad de seis grados en la escala japonesa cerrada de siete, que se centra en las zonas afectadas más que en la magnitud del temblor.

Según el organismo no fue necesario emitir una alerta de tsunami.

El seísmo se originó a 120 kilómetros de profundidad en la zona costera de la provincia de Iwate y se sintió principalmente en esta región y en la vecina de Aomori, aunque el temblor afectó a todo el norte de Japón y se hizo notar incluso en Tokio.

El terremoto mas grave ocurrido recientemente en Japón tuvo lugar el mes pasado en Miyagi, y alcanzó la magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter y causó doce muertos, ademas de importantes daños en infraestructuras.

Se trató del seísmo más fuerte registrado en Japón desde agosto de 2005, cuando tuvo lugar otro terremoto de esa misma magnitud.

Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas mas activas del mundo y el seísmo mas grave ocurrido en años recientes fue en Kobe (oeste del pais) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, que causó mas de 6.000 muertos.

Dejá tu comentario