Grabaciones confirmarían que la acumulación de hielo provocó la caída del avión

Mundo

El congelamiento de los planos de sustentación podría haber provocado, o al menos contribuido al accidente del avión que se estrelló en el estado norteamericano de Nueva York, según las primeras investigaciones, informó la autoridad de seguridad de tráfico NTSB.    

A ello apuntan los primeros estudios de las grabaciones de voz rescatadas de los escombros, según comunicó la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB).    

El avión se vino abajo cuando efectuaba un vuelo de aterrizaje sobre el aeropuerto de Buffalo, estrellándose contra una casa y provocando la muerte de las 49 personas que se encontraban a bordo además de un habitante de la vivienda.    

Según la NTSB, los pilotos habían hablado poco antes del accidente de un "considerable congelamiento" de los planos de sustentación y de la luna delantera del copiloto.    

Junto a las grabaciones de voz se rescató la caja negra, explicó el portavoz de la autoridad, Steve Chealander. En estos momentos las autoridades investigan "en todas las direcciones" y no se descartan otras causas.    

Los pilotos intentaron también ajustar el tren de aterrizaje, una posible indicación del intento de volver a controlar el avión antes de su caída.    

En la noche del accidente había nevado y llovido en la región de Bufalo. Al parecer los pilotos también notaron el congelamiento de otras máquinas.    

El controlador aéreo pidió en varias ocasiones por radio al Continental 3407 que diera alguna señal, pero como éste no respondía envió un mensaje a un avión de Delta Air Lines que volaba por la zona, preguntándole si divisaba algo en la zona donde debía volar el avión siniestrado. La respusta fue negativa. En ese momento, el avión ya se precipitaba contra la vivienda.    

El vuelo 3407 despegó del aeropuerto de Newark en Nueva Jersey. El avión de dos motores del tipo Dash 8 Bombardier Q400 de la aerolínea regional Colgan Air volaba para Continental Airlines y se accidentó a sólo unos kilómetros de su destino.

Dejá tu comentario