Gran Bretaña sufre la nevada más fuerte en dos décadas
-
Ya son cuatro los estadounidenses detenidos en Venezuela por supuesto plan contra Maduro
-
Ecuador: por la sequía histórica habrá apagones programados desde las 22 horas
El metro y los trenes londinenses sufrían retrasos y hasta anulaciones por causa de las más abundantes nevadas en los últimos 18 años, que sembraron el caos en las carreteras y obligaron a cerrar varios tramos de autopistas.
La compañía de ferrocarriles Southeastern, que opera en Kent y en Sussex, anunció que había anulado todos sus trenes hacia Londres, mientras los aeropuertos londinenses cerraron algunas de sus pistas, cancelando vuelos y aplazando otros.
Mientras, en Italia, tres personas murieron y 500 fueron evacuadas de sus hogares tras las tormentas que afectan a la península.
Milán, en el norte de Italia, amaneció cubierta de nieve, mientras en Trapani, en Sicilia, un hombre fue arrastrado por la corriente de un río desbordado y otra persona murió en un accidente de tránsito.
En Francia, varios vuelos previstos en los aeropuertos parisinos de Orly y de Roissy Charles de Gaulle debieron ser demorados. Una fuerte nevada sobre la capital francesa y el congelamiento de la calzada causaron una decena de accidentes en la región parisina sin provocar heridos, indicaron fuentes oficiales.
Fuertes nevadas que cayeron en numerosas partes de España, incluyendo Madrid, perturbaron seriamente el tráfico carretero. Varios tramos de las dos autovías madrileñas debieron ser cerrados temporalmente a la circulación, indicó la Dirección General de Tráfico.
Una tormenta interrumpió además el tráfico marítimo desde el puerto español de Algeciras hacia Marruecos, indicaron las autoridades.
Veinticinco personas murieron y varios cientos de miles fueron damnificados en enero pasado por fuertes tormentas en España y Francia.
Dejá tu comentario