11 de abril 2012 - 11:44

Grecia: Papademos confirmó llamado a elecciones anticipadas para el 6 de mayo

El premier griego, Lucas Papademos.
El premier griego, Lucas Papademos.
Grecia celebrará elecciones anticipadas el próximo 6 de mayo, según anunció el primer ministro, Lucas Papademos a sus ministros. Tras una reunión de su Gabinete, el mandatario se dirigió al Palacio Presidencial, donde fue recibido por el jefe del Estado, Karolos Papulias, a quien compete decidir la disolución del Parlamento y la convocatoria oficial de los comicios.

"La disolución del Parlamento no significa que ustedes cesarán de trabajar. Tenemos muchas cosas que hacer antes de las elecciones", dijo Papademos en el Consejo de Ministros a los miembros de su gabinete, según la televisión estatal NET. Entre otros, el primer ministro se refirió a la recapitalización de los bancos helenos.

Las elecciones anticipadas eran parte del acuerdo del gobierno de coalición entre socialdemócratas y conservadores que sustituyó al gabinete del ex primer ministro Yorgos Papandréu tras su dimisión el pasado mes de noviembre.

Las encuestas prevén un voto tremendamente fraccionado y la entrada en el Legislativo de entre 7 y 9 formaciones políticas, lo que obligaría a formar un nuevo Gobierno de coalición. Los sondeos dan la victoria, pero sin mayoría absoluta, al conservador Nueva Democracia, seguido por los socialistas del Pasok y el Partido Comunista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar