23 de abril 2024 - 08:53

Impactante: dos helicópteros chocaron en el aire durante un ensayo militar

Sucedió en Malasia en la antesala de las celebraciones del día de la flota naval de la Marina Real. Todos los tripulantes fallecieron a causa del incidente.

El grave accidente entre los dos helicópteros dejó como saldo diez muertos.

El grave accidente entre los dos helicópteros dejó como saldo diez muertos.

Terence Tan/Ministerio de Comunicaciones e Información/AP

Un trágico accidente tuvo lugar en Malasia este martes cuando dos helicópteros chocaron en el aire y se precipitaron hacia el suelo. El incidente provocó la muerte de los diez tripulantes que iban a bordo de las aeronaves.

El hecho sucedió en la ciudad de Lumut, durante un ensayo militar en la antesala de las celebraciones del día de la flota naval de la Marina Real. Por el momento, ni el gobierno de Malasia ni su Ministerio de Defensa confirmaron la causa del incidente, pero la primera hipótesis apunta a una mala maniobra de uno de los dos pilotos.

Los detalles del accidente aéreo en Malasia

El accidente fue confirmado por Suhaimy Mohamad Suhail, comandante de operaciones del departamento de bomberos y rescatistas de la ciudad de Lumut. Aunque las autoridades todavía no confirmaron la causa del choque, la primera hipótesis apunta a que uno de los pilotos realizó una mala maniobra mientras realizaban los ejercicios protocolares.

Accidente helicopteros malasia 1.mp4

El incidente se provocó debido a que uno de los helicópteros tocó el rotor de cola de la otra aeronave.

En cada uno de los helicópteros viajaban un grupo de 5 personas. Luego del incidente, la muerte de los 10 tripulantes a bordo fue confirmada por oficiales médicos.

Numerosas personas se encontraban grabando los ejercicios de práctica cuando sucedió el choque. En los videos, que pronto se volvieron virales en las redes, puede observarse cuando los helicópteros colisionan y se dirigen en caída libre contra el suelo.

Accidente helicopteros malasia 2.mp4

Al momento del choque, helices y partes del helicóptero fueron disparadas por el aire.

El antecedente en Japón

Hace tan solo dos días, un caso muy similar tuvo lugar en Japón. En esa ocasión, dos helicópteros del ejército japonés tuvieron un accidente nocturno, provocando la muerte de un tripulante y la desaparición de otras 7 personas.

La comunicación con uno de los helicópteros se perdió a las 22:38hs de Japón y, unos 25 minutos después, las autoridades se percataron de que también habían perdido contacto con la segunda aeronave. Según Minoru Kihara, ministro de Defensa, los helicópteros realizaban "maniobras para contrarrestar submarinos por la noche".

El portavoz de las Fuerzas de Autodefensa (FAD) japonesas confirmó que el incidente tuvo lugar en la noche del sábado. Según el anuncio, una persona fue rescatada pero falleció posteriormente.

Japon helicopteros.avif

Por su parte Kihara aseguró que luego del accidente los rescatistas "detectaron lo que se cree que son partes de una aeronave en el mar". Además, el ministro de Defensa afirmó que aún se "desconocen las causas" del incidente, pero que primero deben "hacer todo lo posible por salvar vidas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar