Insólito: ladrones destaparon 1.200 cervezas para ganar equipo de música

Mundo

Ladrones descorcharon durante el fin de semana cerca de 1.200 botellas en un mercado de bebidas en Mülhein an der Ruhr (sur de Alemania) con el objetivo de ganar el equipo de música que sorteaba la marca de cerveza "Königer Pilsner".

Los presuntos delincuentes parece que entraron por la parte de atrás de la tienda el sábado a las 21 y se quedaron ahí hasta este lunes a las 7, para abrir las botellas y encontrar los puntos que otorgan el premio, según reporta hoy el popular diario "Bild".

No se llevaron ni bebieron las botellas de cerveza y dejaron las chapitas sin premio en el suelo de la tienda, añade ese medio.

"Cuando lo escuché por primera vez, pensé ¡Qué fuerte!, que alguien haya sido tan criminal para conseguir las chapitas con premio. No me lo hubiese podido imaginar", comentó el portavoz de Königer Pilsner, Marco Baron.

Si en los siguientes días alguien acude a la fábrica de cerveza con un número desmesurado de chapitas para cobrar el premio deberá aclarar de dónde las sacó, aseguró Baron.

El departamento de la policía de lo criminal de Essen ha abierto investigaciones sobre el caso y advertido que decidió esperar "intencionadamente" para dar el comunicado oficial.

"Si lo hubiésemos hecho público tan pronto, la tienda de bebidas alcohólicas tendría que rechazar a los interesados que se quisiesen llevar las botellas ya abiertas", explicó el portavoz de la Policía de Essen, Peter Elke.

Dejá tu comentario