Internaron de urgencia al Dalai Lama

Mundo

El Dalai Lama, líder del budismo tibetano, fue internado de urgencia en un hospital de Nueva Delhi después de quejarse de un dolor en un brazo.

El monje budista, de 73 años, fue llevado al hospital Apollo, en el sur de la capital india, después de sentir "un dolor en el brazo", dijo por teléfono Tenzin Taklha, su principal consejero.

"Será sometido a exámenes inmediatamente, de modo que no podemos decir de qué se trata, pero habíamos previsto regresar pronto a Dharamsala", en el norte de India, precisó este vocero.

"En cuanto concluyan esos exámenes de rutina, informaremos a la prensa", aseguró Taklha.

El Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz 1989, vive exiliado en India desde 1959, cuando huyó de Tíbet tras el aplastamiento de una sublevación antichina.

En octubre de 2008, fue operado de la vesícula en Nueva Delhi. Luego reanudó su intensa agenda de viajes al extranjero.

El jefe espiritual de los tibetanos, cuyo estado de salud es seguido de cerca como si fuera un jefe de Estado, estuvo hospitalizado a fines de agosto en Bombay (oeste de la India) por una "molestia abdominal" y un "enorme cansancio".

El Dalai Lama fue invitado el 9 de febrero próximo a Roma para recibir el título de "Ciudadano de honor" de la capital italiana. Hasta ahora, no fue confirmado su desplazamiento a Italia.

Dejá tu comentario