Investiga la CIA filtración sobre cárceles secretas
-
El secretario de la OTAN aclaró por qué llamó "papi" a Trump
-
Putin confirmó que Rusia iniciará una tregua con Ucrania con motivo de la Pascua
Por otra parte, el martes, el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, había desmentido ante la prensa la denuncia de que el vicepresidente, Dick Cheney, presionó al Congreso para que excluya a la CIA de un proyecto de ley que prohíbe «el trato cruel, inhumano y degradante de prisioneros bajo custodia del gobierno estadounidense». «Nosotros no nos involucramos en torturas, no vamos a torturar», dijo McClellan. Con todo, ayer, un día después de las declaraciones de McClellan, un vocero informó que el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, puede autorizar excepciones a esa ley.
La nueva directiva insta al trato humanitario a los detenidos bajo custodia del Departamento de Defensa, pero sin definirlo, y deja esa especificación para ser incluida en otra norma que está aún en estudio, informó el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.
Un sutil vacío legal en esta directiva le otorga al secretario de Defensa, o a su segundo en la cartera, la posibilidad de invalidar esta política para casos puntuales. «El secretario puede hacer una excepción a cualquier política», señaló.



Dejá tu comentario