25 de febrero 2003 - 00:00

Irak logra evacuar embajada ocupada por pacifistas

Funcionarios iraquíes convencieron hoy a 17 pacifistas españoles para que evacuaran la Embajada de España en Bagdad, lo que hicieron cuatro horas después de ocupar la legación.

"Nos han dicho que dejáramos la embajada porque, en la actual situación, este tipo de acciones puede ser interpretada como una provocación", dijo uno de los pacifistas nada más abandonar el edificio.

Precisó que "la decisión la hemos tomado, no obstante, nosotros, y no ha sido fácil porque no todos estábamos al principio de acuerdo sobre lo que debíamos hacer".

Los funcionarios iraquíes que convencieron a los pacifistas pertenecen al ministerio de Asuntos Exteriores y se presentaron en la representación diplomática poco después de conocerse en esta capital la acción que, según parece, sorprendió a las autoridades de Bagdad.

La ocupación, primera que se produce de una embajada extranjera en Bagdad desde el comienzo de la crisis iraquí, se había iniciado a mediodía y los pacifistas habían anunciado que su propósito era continuar en la embajada hasta esta noche.

Los ocupantes, en su totalidad procedentes de Andalucía, forman parte de la iniciativa "Brigadas a Irak contra la Guerra", con representación en varias comunidades autónomas españolas.
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar