La policía iraní disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes en Teherán, la mayoría estudiantes, que clamaban que "el enemigo está adentro" y que no es Estados Unidos, además de objetar incluso al ayatolá.
Se desatan protestas en Irán tras revelarse que el Ejército derribó el avión ucraniano
"El enemigo está adentro", claman los manifestantes, además de objetar incluso al ayatolá. Expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas del avión derribado por error por un misil de la República Islámica.
-
EEUU rechazó las acusaciones de Venezuela sobre un complot terrorista contra Maduro
-
Protestas en Francia para apoyar a Gisèle Pelicot, víctima de múltiples violaciones
Durante los enfrentamientos, que comenzaron en las manifestaciones estudiantiles en homenaje a las 176 víctimas del avión ucraniano derribado por un misil iraní, se cantaron consignas como "Comandante, renuncia!", "Referéndum para la constitución" y "Nuestro enemigo está aquí, una mentira para decir que están los Estados Unidos".
Manifestaciones similares también están teniendo lugar en Mashhad, en el noreste del país, y parecen un clamor en crecimiento.
Un grupo de manifestantes iraníes, en su mayoría estudiantes, se reunieron este sábado en el centro de Teherán, frente a la Universidad de Amirkabir, para expresar su solidaridad con las familias de las víctimas del avión derribado por error por un misil de la República Islámica.
Irán reconoció que derribó el avión ucraniano con 176 personas a bordo "involuntariamente y por un error humano" en medio de una "situación muy delicada y de crisis".
Un soldado actuó de manera independiente, informó el general iraní de la fuerza aérea de la Guardia Revolucionaria, Amirali Hajizadeh, disparando sin orden, debido a un problema de comunicación.
Fue el guía supremo iraní Ali Jamenei quien ordenó que se revelara la verdad, informa la agencia de noticias iraní Fars, según la cual, "tan pronto como el líder supremo fue informado del error catastrófico", ordenó que el resultado de la investigación "se diera a conocer explícita y honestamente".
Pero tras eso, las protestas estallaron inmediatamente, poco después de la admisión.
El denominador común de las manifestaciones, junto con las condolencias, es la solicitud de "reformas" que van mucho más allá de esas promesas "operativas" en las fuerzas armadas.
Ocurren a menos de dos meses de uno de las mayores oleadas de manifestaciones antigubernamentales en los cuarenta años de la República Islámica.
Dejá tu comentario