Israel acusó de doce cargos a Ahed, el rostro de la resistencia palestina
-
Un hombre en Italia murió tras ser succionado por el motor del avión
-
Suben a 87 los muertos por las inundaciones en Texas y continúa la búsqueda de desaparecidos

PRISIÓN. Ahed Tamimi oyó ayer los cargos de los que la acusa una corte militar israelí. Su excarcelación se demorará al menos una semana.
No obstante los cargos, que suman 12, no son sólo relativos al incidente del pasado 15 de diciembre, sino también a otras cinco escaramuzas con soldados, según informó el diario The Times of Israel.
La abogada de la chica, Gaby Lasky, dijo que estaba segura de que algunos de los cargos eventualmente se descartarían, pero sin embargo los fiscales podrían buscar la pena máxima por los otros.
"Estoy segura de que quieren tenerla todo el tiempo que sea posible porque no quieren a la voz de la resistencia fuera de prisión", dijo en la corte marcial en la cárcel de Ofer, cerca de la ciudad palestina de Ramala.
A Tamimi no se le pidió que dijera cómo se declaraba, en esta etapa. La corte marcial dio a su abogada más tiempo para estudiar los cargos.
Un adulto declarado culpable de agredir a un soldado puede ser encarcelado por hasta 10 años, pero tal resultado sería improbable para ella, que es menor de edad.
El caso convirtió a la joven en un símbolo tan importante para los palestinos que un comentarista del diario izquierdista israelí Haaretz dijo que Israel se arriesgaba a convertirla en la "Juana de Arco palestina".
Agencias Reuters, DPA, AFP y EFE |
Dejá tu comentario