Israel: atentado suicida de Yihad como "tributo" a Irak
Las derivaciones de la guerra en Irak se manifestaron ayer en ataques suicidas. La particularidad es que se produjeron fuera del territorio iraquí, donde en los últimos días se había vivido este tipo de hechos. Ayer la Yihad Islámica se adjudicó el atentado de un kamikaze en una café de una ciudad costera en Israel. No es algo nuevo en este país. La diferencia es que fue ofrecido como un «tributo» al pueblo iraquí. En Kuwait, el conductor de un camión embistió contra un grupo de soldados.
-
Procesan a la esposa de Sánchez por corrupción en España
-
Cómo será la mega operación militar de EEUU en el estrecho de Ormuz
La ciudad de Netanya, en Israel, fue conmocionada ayer por un ataque suicida en la puerta de un café muy concurrido.
El grupo Yihad Islámica se adjudicó la responsabilidad del atentado de ayer en Israel, que calificó como «un regalo» para el pueblo iraquí, y dijo que algunos de sus militantes suicidas llegaron a Bagdad para preparar ataques contra militares estadounidenses.
La policía israelí dijo que el ataque ocurrió al mediodía cerca del Cafe London, en Netanya, en el cual quedaron los platos a medio comer y mesas manchadas por la sangre. «El atacante suicida hizo estallar la bomba cerca de un grupo de soldados que esperaban por una mesa en la entrada de la cafetería», dijo el oficial de policía, Uriel Bar-Lev.
Por su parte, en Kuwait, un conductor vestido de civil, que no fue identificado, embistió con su vehículo a un grupo de soldados que se encontraban en el exterior de la base de Camp Udairi, al norte de la ciudad de Kuwait, y dejó 15 personas heridas. Un policía militar de la base disparó contra el conductor, que resultó herido, aunque no se conocen detalles sobre su estado.
Según la cadena de televisión árabe Al Jazeera, que citó a un testigo, tras la embestida del camión se desató un tiroteo y posteriormente se trasladaron al recinto numerosas ambulancias. Las autoridades militares están investigando el hecho.
Durante una conferencia de prensa, el vocero militar iraquí Hazem al Rawi confirmó que son más de 4.000 los árabes que arribaron a Irak para convertirse en «mártires».
«Los mujaidines que llegaron provienen de todos los países árabes, sin excepciones», expresó al Rawi.



Dejá tu comentario