22 de abril 2013 - 14:19

Italia: con críticas y amenaza de renuncia, asumió otra vez Napolitano

Giorgio Napolitano
Giorgio Napolitano
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, en un duro mensaje a los partidos políticos del país, dijo que deben ponerse de acuerdo para formar un Gobierno sin demoras.

En su discurso inaugural en el Parlamento después de una reelección presidencial sin precedentes, el jefe de Estado de 87 años volvió a atacar a los partidos por su interminable conflicto y su fracaso para llegar a un acuerdo desde las elecciones de febrero.

Napolitano dijo a los legisladores que sólo una amplia coalición era posible en las circunstancias actuales y que debían formar rápidamente una administración capaz de ganar votos de confianza en ambas cámaras del Parlamento.

Previamente, el presidente dijo que había acordado ser reelegido como jefe de Estado debido a un estancamiento político inédito y amenazó con renunciar si los políticos no lograban implementar reformas vitales.

Leyendo la ley de orden público a los políticos italianos en el Parlamento, Napolitano atacó amargamente sus fracasos y su irresponsabilidad, especialmente por no lograr una reforma de la disfuncional ley electoral.

Ocasionalmente conteniendo las lágrimas, dijo que había aceptado renuentemente un segundo período a los 87 años debido a la preocupación sobre la situación política.

Dejá tu comentario

Te puede interesar