Italia, paralizada por huelga del transporte

Mundo

Cientos de miles de personas participan hoy de la huelga y de manifestaciones contra las medidas de ahorro y la reforma educativa del gobierno italiano que preside el gobierno conservador Silvio Berlusconi.

La huelga es secundada en amplios sectores de los servicios públicos y también en parte del sector privado. Además se ve afectado el transporte regional y la gestión de los aeropuertos, así como hospitales, colegios y el servicio de bomberos.

Según los medios locales, en Roma, Milán y Turín entre un 60 y 70 por ciento de los empleados se adhirieron a la huelga, convocada por varios sindicatos. "La situación es caótica", indicaron los representantes de la policía de tráfico sobre las consecuencias de la huelga.

En varias ciudades grandes hubo caos debido a las diferentes manifestaciones. Tan sólo en Roma salieron a la calle decenas de miles de personas para protestar contra los recortes previstos en educación y por una mejor protección del puesto de trabajo.

Según los organizadores, unas 300.000 salieron a la calle en Roma. Las polémicas reformas ideadas por el gabinete de Berlusconi prevén recortes en miles de millones, entre otros con la eliminación de 130.000 puestos de profesores y de la administración.

Los grandes sindicatos italianos han vuelto a convocar una huelga general para el 30 de octubre y otras manifestaciones en contra de la reforma de la educación.

Dejá tu comentario