3 de febrero 2009 - 20:05

Jara tras ser liberado por las FARC: "Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros"

Alan Jara arribando a la conferencia de prensa
Alan Jara arribando a la conferencia de prensa
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, "no hizo nada por la libertad" de los rehenes de la guerrilla FARC, lamentó el político Alan Jara, liberado tras siete años y medio de cautiverio.

"Siento de todo corazón que Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros", dijo Jara en una conferencia de prensa que concedió tras ser entregado por las FARC a la Cruz Roja. Jara fue secuestrado por la guerrilla en 2001, antes de la llegada de Uribe al poder, en agosto de 2002.

El político hace parte de un grupo de seis rehenes -dos políticos, un militar y tres policías- que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en diciembre que entregarían de forma unilateral a una comisión de civiles liderada por la senadora opositora Piedad Córdoba.

"No pretendo juzgar, pero pareciera que al presidente Uribe le conviene la situación de guerra que hay en el país y que a las FARC les guste que Uribe sea quien esté en el poder, para alimentar el conflicto", puntualizó el ex rehén.

Los policías y soldados fueron liberados el domingo pasado y se prevé que el diputado de la Asamblea Departamental del Valle, Sigifredo López, el último político en poder de los rebeldes, sea entregado a Córdoba y al CICR el jueves próximo.

Jara, ex gobernador del departamento (provincia) de Meta (centro) fue plagiado el 15 de julio de 2001 cuando se desplazaba en un vehículo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por una carretera de esa región.

Dejá tu comentario

Te puede interesar