Juan Pablo: recordó el Papa su obra

Mundo

Castel Gandolfo (Italia) -El papa Benedicto XVI mencionó a Juan Pablo II el «apóstol de la divina misericordia», este domingo durante el rezo del ángelus en su residencia de Castel Gandolfo, cerca de Roma, en vísperas del tercer aniversario de la muerte de su predecesor.

El pontífice recordó que el papa polaco había «cerrado los ojos» el sábado 2 de abril de 2005, víspera del segundo domingo de Pascua dedicado a la Divina Misericordia.

Benedicto XVI prevé concelebrar una misa el miércoles, día del aniversario del fallecimiento de su predecesor, con motivo de la inauguración del Congreso Mundial de la Divina Misericordia.

Mientras tanto, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, coincidió con el recuerdo del Papa y abogó por su deseo de una pronta beatificación de Juan Pablo II. Es «augurio de todos y también el mío ver pronto beato al papa Juan Pablo II», dijo el cardenal Bertone.

Al comentar su relación con el papa polaco, el purpurado dijo tener «un recuerdo extraordinario de un hombre valiente, bondadoso y con tanta misericordia hacia todos, no sólo en las relaciones interpersonales, sino también entre los pueblos».

«Ese testimonio está sintetizado en el lema de su mensaje para la jornada mundial de la paz: no hay paz sin perdón, y esto lo experimentamos también hoy en las historias entre los pueblos», agregó Bertone.

Dejá tu comentario